Que es la Vesícula?

La Vesícula Biliar pudieramos decir, es un órgano en forma de "pera", que se encuentra debajo del Hígado y adherida a él. Es un saco que se llena de un líquido verdoso amarillento llamado bilis, misma que se produce en el Hígado (No en la vesícula) y que por medio de unos pequeños conductos llega a la vesicula y ahí se concentra (se hace más espesa).

Cuando comemos sobre todo comida con alto contenido de grasa, esta vesícula de contrae y elimina la cantidad de bilis que contiene (aproximadamente 50ml) enviandola al Duodeno, que es la primera porción de el intestino delgado, como a unos 7 cm de la salida del Estómago y ahi se mezcla con el alimento grasoso para que éste pueda ser digerido por el intestino, ya que la bilis hace que la grasa se fragmente en pequeñas gotitas para que sea digerida.

Este sistema está pues formado por conductos que se pueden tapar, infectar, inflamar y hasta perforarse cuando existen cálculos en estos.

Cuando se opera la vesícula biliar, se debe de tener enorme cuidado de no lastimar todas estas estructuras que rodean a la vesícula.

Dr Elías Valencia Ortega.

 

Free Translation Widget

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Franklin Ruiz ayala (lunes, 03 diciembre 2012)

    Interesante... gracias por la valiosa informacion.

  • #2

    martha vargas (martes, 04 diciembre 2012 12:01)

    todos los dia se aprende algo nuevo gracias.

  • #3

    Rachel Wynkoop (viernes, 03 febrero 2017 21:37)


    Your style is really unique in comparison to other people I've read stuff from. Many thanks for posting when you've got the opportunity, Guess I will just book mark this blog.